|

ANITA: Abordando los desafíos y limitaciones de las políticas de protección social para las trabajadoras domésticas peruanas

El proyecto ANITA tiene como objetivo general: “Examinar las condiciones laborales y el acceso a la salud de las trabajadoras domésticas en Perú y proponer recomendaciones para mejorar su acceso a la protección social para una recuperación más inclusiva y sostenible de la pandemia de COVID-19”.

IMEK Centro de Investigación en Mercadeo & Desarrollo es consultora del proyecto en el área de género y salud. La contribución de nuestra Fundación abarcará orientación sobre la integración de perspectivas de género responsivo en las actividades de investigación y de gestión del proyecto, donde se resalta el acompañamiento al componente de investigación participativa basada en la comunidad.

Este proyecto es liderado por Janeth Tenorio Mucha, PharmD MSc de CRONICAS Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas y CONEVID Unidad de Conocimiento y Evidencia, ambas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPHC) de Perú; en colaboración con Andrew Pinto BSc MD CCFP FRCPC MSc del Upstream Lab del Centro de Soluciones de Salud Urbana MAP de Canadá y, con Viviana Cruzado, BSc MSc del Ministerio de Trabajo de Perú.

El proyecto ANITA es financiado a través de una subvención otorgada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá, los Institutos Canadienses de Investigación en Salud (CIHR) y el Consejo de Ciencias Sociales y Humanidades (SSHRC) de Canadá a través del programa Women RISE.

Tipo de publicación
Consultoría
Entidad financiadora o consultante

Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)

ESTADO

Aceptado, próximo a iniciar

AÑO DE EJECUCIÓN

2022-2024

PUBLICACIONES ASOCIADAS

Este proyecto aún no tiene
publicaciones disponibles.

Carrito de compra
Stephanie Aya Pastrana, MSc
Vicepresidenta

“”.

Stephanie es arquitecta de la Pontificia Universidad Javeriana Cali con estudios de maestría en Estrategias y Diseño Urbano de la Universidad de Edimburgo. Tiene experiencia profesional en el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos de diversas escalas, también desarrollando proyectos de investigación relacionados con la calidad de espacios públicos en Cali (Colombia) y la construcción sostenible. Actualmente trabaja como consultora y profesora de hora cátedra en la facultad de Creación y Hábitat de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.