Nuevo libro sobre Salud Pública y Mercadeo Social en español

El 30 de septiembre de 2022, salió al público el libro Mercadeo social para la salud pública: cambios de comportamientos para el bien social, elaborado por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular de Uruguay y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Uruguay. Este libro introduce el Mercadeo Social como un posible enfoque para generar cambio de comportamiento en las personas hacia el bienestar y la salud y, así, aportar a la salud pública. El libro empieza con una introducción general sobre el Mercadeo Social, seguidamente, brinda una contextualización de este enfoque en América Latina, sus fundamentos, investigación formativa, teorías para los cambios de comportamientos en relación con la salud, su metodología y termina con casos que ejemplifican su uso.

Este libro incluye un capítulo titulado: “El Mercadeo Social en América Latina” que fue escrito con participación de IMEK. Este capítulo explica la diferencia entre los términos de mercadeo, marketing y mercadotecnia; y profundiza en una de las ramas del mercadeo, que evolucionó para responder a problemáticas sociales: el mercadeo social. También, la autora resalta las limitaciones que se han tenido para conocer cómo se ha usado el mercadeo social en América Latina.

Las autoras que participaron en la escritura de este libro son: Inés Besada Paullier, Nathaly Aya Pastrana, Laura Garré Castro, Gabriela González Bula y Carolina de León.

Aquí compartimos el enlace al libro y su resumen (enlace).

Carrito de compra
Stephanie Aya Pastrana, MSc
Vicepresidenta

“”.

Stephanie es arquitecta de la Pontificia Universidad Javeriana Cali con estudios de maestría en Estrategias y Diseño Urbano de la Universidad de Edimburgo. Tiene experiencia profesional en el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos de diversas escalas, también desarrollando proyectos de investigación relacionados con la calidad de espacios públicos en Cali (Colombia) y la construcción sostenible. Actualmente trabaja como consultora y profesora de hora cátedra en la facultad de Creación y Hábitat de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.